Un día caminando por Yangmingshan


Naturaleza / Hiking

Excursión por Yangming shan

Descubre el lado más natural de Taipei en esta excursión de día a Yangmingshan, la montaña al norte de la ciudad. Pasea por sus frondosos bosques, admira la impresionante naturaleza que reina a tan pocos minutos del asfalto de Taipei y disfruta de las espectaculares vistas que ofrece su privilegiada ubicación.

 

Yangmingshan es la montaña que corona la ciudad de Taipei al norte, con una altura de 1,120 metros. Esta montaña, dentro de los límites de la ciudad, alberga un parque nacional de más de 113 kilómetros cuadrados. Además, se trata del volcán no activo más alto de todo Taiwán. Debido a este hecho, recorriendo el parque es fácil encontrarse zonas con actividad geotérmica, como aguas termales, columnas de vapor que emergen de la tierra y depósitos de azufre. Son también famosos sus valles, sus cerezos en flor y sus numerosos caminos..

 

En esta excursión, nos desplazaremos hasta el centro de visitas del Parque Nacional de Yangmingshan, y desde allí nos adentraremos en el parque para recorrer a pie varios de sus caminos y valles. Descubriremos la flora autóctona, como sus bosques de bambú y disfrutaremos de las espectaculares vistas que ofrece la montaña.

 

Información sobre este tour

.

– Visita el Parque Nacional de Yangmingshan

– Recorre varios caminos a través de los bosques y asciende a lo alto de la montaña

– Descubre la actividad volcánica del volcán inactivo más alto de Taiwán

– Aprende sobre la flora y fauna local

Duración: 7 – 8 horas 

Punto de inicio: MRT Jiantan

Nota:

– Comida no incluida.
– Esta excursión requiere un mínimo de 2 personas.
– Es recomendable llevar ropa y calzado adecuado para caminar por la montaña.

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

1 día en Tainan, la antigua capital


La antigua capital

Descubre Tainan

En esta excursión de un día visitamos los principales puntos de interés de Tainan, la antigua capital de Taiwán, y una de las ciudades más antiguas del país. Tainan ha conservado sus tesoros e historia mejor de lo que lo ha hecho Taipei, y es en la actualidad uno de los mejores lugares para repasar la historia de Taiwán.

En esta excursión de 1 día en Tainan visitaremos la torre de Chihkan, una antigua fortaleza militar. Nos perderemos por los estrechos callejones que rodean el místico templo de Mazu, el centro espiritual más importante de la ciudad. Después visitaremos la fortaleza de Anping, un fuerte construido en el siglo XVI por las tropas holandesas que arrebataron el control de Taiwán a los españoles hace más de 500 años.

Visitaremos el primer centro comercial de la historia de Taiwán, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido por los japoneses en Tainan, y que todavía conserva todo el encanto de su época dorada. Por la tarde, los comercios tradicionales y de artesanía de la calle Shennong abren sus puertas a los visitantes. Pasearemos por la famosa calle, descubriendo sus rincones y un pequeño templo taoísta que protege a los comerciantes del lugar.

Tainan Shennon Street

INFORMACIÓN SOBRE ESTE TOUR

.

Puntos de interés

  • Chihkan Tower
  • Templo de Mazu
  • Fortaleza Holandesa de Anping
  • Antigua Hacienda de un comerciante de té
  • Antiguo centro comercial japonés Hayashi
  • Templo de Confucio
  • Calle tradicional de Shennong

Duración: La excursión en Tainan dura 8 horas

Precio: Desde 148 USD/persona

Esta excursión puede iniciarse desde Tainan o desde Taipei. Desde Taipei requiere desplazamiento en tren de alta velocidad a Tainan (trayecto de unas 2 horas).

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Excursión de 2 días por Taipei

Excursión de crucero a Taipei desde Keelung

Excursión de 2 días

Taipei a fondo

Esta excursión de 2 días por Taipei te ofrece la posibilidad de visitar la ciudad de una manera más calmada, y alternar las visitas a los principales monumentos de la ciudad con visitas a lugares más locales, que impregnan a Taipei de su carácter único, cosmopolita aunque tradicional, divertido y a su vez culturalmente rico. Pasea por las calles de Taipei, y descubre la historia y cultura de la ciudad con las explicaciones en español de un guía local. Si quieres, también puedes disfrutar de la comodidad de moverte con un transporte privado.

Durante el primer día, ascenderemos a las alturas de Taipei. Primero, visitaremos un templo en lo alto del monte de Maokong, desde donde disfrutaremos de la mezcla única de naturaleza y espiritualidad que ofrece este templo. Desde allí, nos dirigiremos al rascacielos Taipei 101. El mirador en las últimas plantas del edificio ofrece unas vistas de 360º de la ciudad, y de las montañas colindantes. Desde allí, haremos un breve repaso a la historia de los últimos 60 años en Taiwán, visitando el Chiang Kai Shek Memorial, el imponente mausoleo ubicado en la Plaza de la Paz. Por último, nos perderemos entre los pasillos de una antigua fábrica de licores, reciclada en un vibrante centro cultural, que alberga ahora conciertos, tiendas artesanales y las más acogedoras cafeterías y restaurantes.

Empezaremos el segundo día visitando uno de los templos más importantes de Taipei y de todo Taiwán, el Templo de Longshan. Después pasearemos pos las estrechas calles de uno de los barrios tradicionales de Taipei. En este lugar cargado de historia podremos contemplar como era la vida en Taiwán a principios del siglo pasado, y perdernos en las tiendas tradicionales y de artesanía que ocupan sus calles. La visita nos llevará al imponente National Palace Museum, el museo con la mayor colección de arte chino del mundo, ubicado en la ladera de una montaña en las afueras de la ciudad. De vuelta a la ciudad, nos rodearemos de la tranquilidad y el silencio que ofrece el Templo de Confucio. Ya con las pilas cargadas, acabaremos el día en una de las áreas más vibrantes de Taipei, el barrio de ocio de Ximen, donde los neones y la música reinan este distrito, uno de los más populares entre los jóvenes taiwaneses.

Información sobre este tour

Itinerario día 1

  • Maokong Gondola
  • Templo de Chihnan
  • Rascacielos Taipei 101
  • Chiang Kai-Shek Memorial Hall
  • Parque Cultural Huashan 1914

Itinerario día 2

  • Templo de Longshan
  • Barrio tradicional de Dadaocheng
  • Museo del Palacio Nacional
  • Templo de Confucio
  • Distrito de ocio de Ximen

Duración: Tour de 2 días por Taipei

Punto de inicio: Recogida en el hotel

Nota:

– Recogida y viaje de vuelta al hotel incluidos.
– Comidas y entrada a Taipei 101 no incluidas.
– Entrada a National Palace Museum incluida.
– Desplazamientos en transporte público incluidos.
– Transporte en vehículo privado opcional.
– Esta excursión requiere un mínimo de 2 personas.

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Clase de Cocina Taiwanesa

Taiwanese cooking class

Clases de Cocina

Cocina Taiwanesa

Aprende a preparar y cocinar comida típica de Taiwán en una clase de cocina taiwanesa en Taipei. Pasea por un mercado tradicional, selecciona los ingredientes más frescos, y únete a nosotros en la cocina para despertar tu creatividad culinaria y descubrir los sabores más auténticos de Taiwán.

Empieza la mañana visitando un mercado tradicional, donde buscaremos los ingredientes más frescos, que más tarde utilizaremos para preparar los sabrosos platos taiwaneses. Sumérgete en el bullicio del mercado por la mañana, habla con los comerciantes locales, y selecciona los mejores ingredientes para tus platos.

Antes de meternos en la cocina, disfrutaremos de un té taiwanés para relajarnos y dejar atrás el bullicio del mercado. Ya con las pilas cargadas, prepararemos un menú de 3 deliciosos platos (incluyendo un postre), con la guía de nuestra simpática y paciente profesora taiwanesa, que nos explicará los trucos y secretos de la cocina taiwanesa y de los ingredientes más importantes que la componen. El menú está compuesto por: Sān bēi jī (三杯雞) “Pollo a las tres copas”, Fènglí sū (鳳梨酥) los populares “Pastelitos de piña” y un plato a elegir entre Cōng yóubǐng (蔥油餅) “Empanadilla de cebolleta” o Shuǐjiǎo (水餃), los mundialmente populares “Dumplings”.

Pollo a las 3 copas en la clase de cocina taiwanesa

INFORMACIÓN SOBRE ESTA EXPERIENCIA

Menú

  • Sān bēi jī (三杯雞) – “Pollo a las tres copas”
  • Plato a elegir entre Cōng yóubǐng (蔥油餅) – “Empanadilla de cebolleta” o Shuǐjiǎo (水餃) – “Dumplings rellenos de cerdo”
  • Fènglí sū (鳳梨酥) – “Pastelitos de piña”

 

Incluye

  • Tour por el mercado
  • Té taiwanés de bienvenida
  • Clase de cocina taiwanesa de 3 platos por una profesora local
  • Importe de todos los ingredientes
  • Degustación de los platos

Detalles

Clase privada para grupos de 1 a 4 personas.

Profesora taiwanesa con 20 años de experiencia.

Duración: 5 horas (De 9AM a 2 PM)

* Precio reducido para niños de entre 9 y 14 años.

 

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

El Parque Nacional de Taroko


Naturaleza / Paisajes

Parque Nacional de Taroko

El Parque Nacional de Taroko es un lugar de visita obligatoria si se viaja a Taiwan. Situado alrededor del desfiladero que le da nombre, la densa vegetación, sus altas paredes de mármol y sus acantilados de vértigo hacen de este lugar uno de los paisajes naturales más bellos del país y del continente asiático.

El Parque Nacional se extiende en los alrededores de los más de 19 km de desfiladero por donde fluye el río Liwu, y alberga la mayor concentración de especies animales del país. El claro azul de sus aguas sobre el fondo de mármol por el que transcurre el río, contrasta con el oscuro verde de su vegetación, y confiere al parque su aspecto de antigua pintura china.

Entre los otros puntos de interés hay una gran cantidad de caminos que se adentran en sus bosques y recorren su desfiladero, el túnel de las nueve vueltas que agujerea la montaña, varias pagodas, y el pintoresco Templo de la Primavera Eterna, situado en lo alto una cascada que brota de la base del templo.

El nombre “Taroko” deriva del nombre de la tribu aborígen “truku” que lo habita. Sin duda, gracias a paisajes como el de Taroko, la isla de Taiwan se ganó el nombre de Formosa de mano de los navegantes portugueses que la visitaron en el siglo XVI. Taroko se puede visitar en una excursión de 1 día desde Taipei (aunque es recomendable hacerlo de una manera más descansada en dos).

Uno de los lugares más bellos de Taiwán
Uno de los lugares más bellos de Taiwán
Uno de los lugares más bellos de Taiwán

Información sobre esta excursión

Opción 1 día

  • Transporte desde Taipei
  • Acceso al Parque Nacional de Taroko
  • Visita a pie y por carretera por Taroko
  • Rutas a pie por el desfiladero
  • Paradas en diferentes puntos de interés
  • Transporte de vuelta a Taipei

Opción 2 días

  • Transporte desde Taipei
  • Visita a pie y por carretera por Taroko
  • Rutas a pie por el desfiladero
  • Paradas en diferentes puntos de interés
  • Noche en un hotel en el parque o en los alrededores
  • Visita al Lago Liyu y a la escénica Costa de las 7 Estrellas
  • Transporte de vuelta a Taipei

Precio: Desde 60 USD/persona

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Jiufen, el pueblo de El viaje de Chihiro

Jiufen

Jiufen y la costa norte

Conoce el pueblo de El Viaje de Chihiro

En esta excursión visitaremos un curioso parque geológico con sorprendentes formaciones rocosas en la costa norte de Taiwán, un pequeño poblado construido en una antigua mina de oro japonesa y Jiufen, un pintoresco pueblo en la montaña que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para crear el mundo de El Viaje de Chihiro.

 

Yeliu es un parque geológico en la costa norte de Taiwán que alberga numerosas formaciones rocosas con sorprendentes figuras, fruto de la erosión marina a lo largo de los siglos.

Después de visitar Yeliu nos adentraremos en las montañas del norte de Taiwán para descubrir los restos de una antigua mina de oro japonesa. Visitaremos este enclave, que fue explotado durante la ocupación japonesa de Taiwán. Los japoneses construyeron un pequeño poblado alrededor de la mina, y varias casas tradicionales, una de ellas preparada para acoger la visita del propio príncipe.

Por último visitaremos Jiufen. Este pequeño pueblo está situado en las montañas, frente a las costas del Océano Pacífico. Jiufen alberga un mercado a lo largo de su calle principal, donde podremos degustar las delicias locales – como los pastelitos de piña o un pastel de carne con pasta de arroz – y visitar los talleres y tiendas de los artesanos que se han afincado en Jiufen.

Los farolillos rojos impregnan las calles de Jiufen de un encanto especial, que fue el que encandiló al mismísimo Hayao Miyazaki a la hora de inspirarse para crear los escenarios de la película “El Viaje de Chihiro”. Y nada mejor para acabar el día que disfrutar de las impresionantes vistas de la costa norte de Taiwán al atardecer, tomando un té desde la terraza de alguna de las casas de té tradicionales que se esconden en los callejones de Jiufen.

Un pueblo mágico en la montaña
Un pueblo mágico en la montaña

Información sobre esta excursión

.

Puntos de interés

  • Visita al Parque Geológico de Yeliu
  • Visita Mina de oro japonesa de Jiguashi
  • Ascenso a un antiguo templo shinto
  • Comida en un restaurante tradicional
  • Paseo por el mercado y las calles de Jiufen
  • Tomar el té en una casa de té tradicional con vistas

Duración: 8 horas

Punto de inicio: Recogida en el hotel

Transporte privado incluido, olvídate de tener que hacer colas para los buses.

Guía local privado que os explicará la historia y curiosidades del lugar.

Nota:
– La consumición en la casa de té y en el restaurante no están incluidas en el precio de la excursión.

 

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Descubre Taipei (Tour de 1 día)

1 day Tour in Taipei

Excursión de 1 día

Descubre Taipei

Este tour por Taipei de un día ofrece una visita a las principales atracciones turísticas de la ciudad, incluyendo templos, monumentos y una visita a lo alto del icónico rascacielos Taipei 101. Todo disfrutando de transporte privado y las explicaciones de un guía local.

Empezaremos visitando el popular templo de Longshan. De camino al Mausoleo a Chiang Kai-Shek pasearemos por los exteriores del Palacio Presidencial. Después del Mausoleo nos dirigiremos al edificio más emblemático de la ciudad, el Taipei 101, donde visitaremos el mirador situado en la planta 88. Tras la visita, haremos una pausa para comer y recuperar energías, antes de proseguir con la visita al Templo de Confucio.

Desde allí, nos adentraremos en las montañas que rodean Taipei para visitar la zona de aguas termales de Beitou. Posteriormente nos dirigiremos al National Palace Museum, el museo con la mayor colección de arte chino del mundo.

Incluye los principales puntos de interés de Taipei
Incluye los principales puntos de interés de Taipei

INFORMACIÓN SOBRE ESTE TOUR

.

Puntos de interés

  • Templo de Longshan
  • Palacio Presidencial (exterior)
  • Chiang Kai-Shek Memorial Hall
  • Taipei 101
  • Templo de Confucio
  • National Palace Museum

Duración: 9am – 5pm

Punto de inicio: Recogida en el hotel

Nota:

– Recogida y viaje de vuelta al hotel incluidos.
– Comida y entrada a Taipei 101 no incluidas.
– Entrada a National Palace Museum incluida.
– Esta excursión requiere un mínimo de 2 personas.

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Taipei Geek

Taipei Geek

El Taipei tecnológico y geek

Taipei Geek

Este tour de medio día es una ruta diseñada específicamente para aquellos que desean conocer el auténtico lado geek de Taipei. Taiwán es uno de los principales países exportadores de electrónica de consumo, informática y telefonía móvil, y muchas de las líderes mundiales son compañías taiwanesas. Taiwán también recibe una gran influencia de Japón, y esto puede verse reflejado en la cultura otaku y geek de la que los jóvenes taiwaneses son grandes seguidores.
Este tour ofrece una visita a los principales puntos de referencia otaku y geek de la ciudad, con tiempo para explorar y realizar compras de los últimos gadgets, videojuegos o mangas provenientes de Japón. Empezaremos el recorrido en la parada de MRT Ximen y lo acabaremos en el mercado de la electrónica.

 

Una ruta por el lado tecnológico y otaku
Una ruta por el lado tecnológico y otaku
Una ruta por el lado tecnológico y otaku

Información sobre este tour

.

Puntos de interés

  • Popular tienda de anime y manga
  • Maid café
  • Calle de la fotografía
  • Mercado subterráneo de videojuegos
  • Mercado de la electrónica
  • Centro comercial tecnológico – Syntrend

Duración: 4 horas

Punto de inicio: MRT Ximen

Nota: 

  • La consumición en el maid café no está incluida en el precio de esta excursión.
  • La excursión finaliza en la zona del mercado de la electrónica, cerca de la parada MRT Zhongxiao Xinsheng.

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading

Dadaocheng, el Taipei tradicional

Dadaocheng old Taipei district

Un paseo por el pasado

Dadao cheng

Este tour a pie de medio día ofrece una visita cultural a la historia y a los principales puntos de interés de Dadaocheng, uno de los barrios más antiguos de Taipei.

Dadaocheng fue un próspero distrito comercial a principios del siglo pasado que se desarrolló con el comercio del té. El barrio mantiene un gran número de comercios y edificios tradicionales, y uno de los templos más populares de la ciudad. Un paseo por sus calles ofrece al viajero un billete al Taipei del pasado.

Las calles de Dadaocheng respiran tradición. Desde sus antiguos edificios de ladrillos de terracota, hasta los estrechos callejones que llevan al antiguo embarcadero, todo el barrio fue diseñado como punto de partida para el próspero comercio del famoso té de Taiwán, que vivió su apogeo a principios del siglo XX. En esta visita guiada conoceremos los detalles del auge y el declive de este barrio.

Actualmente, muchos jóvenes han decidido trasladarse a Dadaocheng para abrir nuevos negocios, por lo que la zona está viviendo una segunda juventud con la apertura de multitud de tiendas de diseño y arte, además de cafeterías y salones tradicionales de té, y Dadaocheng se ha vuelto a convertir en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

Un paseo por el pasado de Taipei

Información sobre este tour

.

Puntos de interés

  • Calle Dihua
  • Mercado tradicional de telas
  • Templo de Xiahai
  • Tienda de té centenaria
  • Tiendas tradicionales

Duración: 4 horas

Precio: Desde 75 USD/persona

Punto de inicio: MRT Beimen

Nota: Ruta a pie

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones

Continue Reading