Los lugares menos conocidos de la ciudad


Uno de los puntos fuertes de Taipei, son aquellos lugares, tesoros escondidos, que pasan desapercibidos en las guías de viajes, bien porque éstas apenas incluyen información, o porque incluso no aparecen en ellas. En esto, Taipei es una fuente inagotable de pequeñas joyas perdidas en sus callejones, esperando a ser descubiertas.

Una sala de cine en la antigua residencia del embajador de Estados Unidos en Taiwan, una cafetería llena de gatos que te acompañan mientras tomas un café, un mercado de antigüedades escondido en un callejón… son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar uno paseando por las calles de la ciudad.

VVG Something

Una de las librerías más bellas del mundo


Una de las librerías más bonitas del mundo está escondida en un callejón de Zhongxiao Dunhua

VVG Something es una pequeña librería que ofrece una cuidada selección de libros y material de oficina y dibujo. La librería ha marcado el ritmo en los comercios de la zona, donde muchos se han apuntado al cuidado del detalle y el enfoque de lifestyle que VVG Something tan bien ha sabido encontrar. Piérdete en esta librería durante horas, y olvídate del bullicio del centro de Taipei.


Spot Taipei Film House

Cine en casa del embajador


La antigua casa del embajador de los EEUU en Taiwan, ha sido restaurada y acoge una sala de cine independiente y una bonita cafetería

El célebre director de cine Hou Hsiao-Hsien lideró el proyecto para restaurar la antigua casa del embajador de los Estados Unidos en Taiwán, y convertirla en un lugar de referencia para los amantes del cine de autor. Lee más sobre la historia de la casa y cómo fue reconvertida en sala de cine.


Minimal Café

Una cafetería donde los gatos mandan


Una cafetería en las calles de Shida, donde los gatos son los dueños y campan a sus anchas

Los neko café son cafeterías donde la clientela puede pasar el tiempo y jugar con gatos mientras se toma algo. Taipei no solo no es ajena a la moda de los neko café, si no que es una de las primeras ciudades donde se abrieron. Minimal Café, en el mercado de Shida, es la más antigua de este tipo de cafeterías en la ciudad.


Showacho Antique Market

Los anticuarios de la calle Yongkang


Unas galerías con tiendas de antigüedades donde se puede encontrar desde teteras hasta fotografías familiares de hace 50 años

La calle Yongkang, famosa por sus restaurantes y cafetería, también alberga varias galerías de arte y unas galerías de anticuarios. Estas galerías albergan varias tiendas de anticuarios y son el lugar perfecto para perder la noción del tiempo y encontrar auténticos tesoros rescatados del pasado, como vinilos taiwaneses de los años 60, mapas y fotografías de la ciudad, y todo tipo de objetos tradicionales chinos o japoneses.


Rixing Typography

El artesano de letras


El último artesano de imprenta tradicional china tiene su taller en Taipei

Escondido en un callejón cerca de Taipei Main Station, se encuentra el taller del señor Chang, el último artesano en el país que se dedica a fabricar las pequeñas piezas de cobre que se utilizaban en las imprentas tradicionales chinas. El señor Chang da la bienvenida y explica el proceso a todo aquél que quiera entrar, y los pequeños sellos se han convertido en uno de los sourvenirs más auténticos para aquellos que visitan Taipei.


Descubre éstos y más secretos de Taiwán con HolaTaipei Tours


Éstos son sólo algunos de los lugares que Taipei ofrece al viajero. Aventúrate a descubrir el lado más auténtico y menos conocido de Taiwán.

Contacta con nosotros

Dinos qué es lo que te gusta y qué te gustaría descubrir en Taipei y Taiwán. Cultura, gastronomía, deportes de aventura, tesoros escondidos…

Tu viaje a medida

Te prepararemos una ruta a tu medida para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. También puedes seleccionar cualquiera de nuestras rutas propuestas en nuestra web.

Preocúpate sólo de disfrutar

Prepara tu maleta y no te preocupes de nada. Nosotros nos encargamos de los guías, transportes, las reservas… simplemente ¡no olvides tu cámara!

Descubre Taiwán de la mano de HolaTaipei

Contactar