Cada cierto tiempo me dejo caer por el mercado de antigüedades que hay cerca de Yongkan street, ya que siempre que voy encuentro algo que acaba llamándome la atención, y normalmente a precio de ganga. Hace un par de meses, paseando por la zona, encontré esta cámara de fotos, una Yashica, modelo Minister – D, con un objetivo fijo de 46 mm, que está como nueva, y que compré a un precio muy atractivo.

Así que a la que tuve la oportunidad, coloqué un carrete de film en blanco y negro y salí a la calle hacer fotografías. Durante las últimas semanas he ido fotografiando las calles de Taipei, para probarla, e ir cogiéndole el truco. Estaba impaciente por ver cómo se veían las calles de Taipei bajo la óptica de esta máquina japonesa que ha viajado desde los años 60 hasta 2013, y que sigue funcionando como el primer día.

Estos son algunos de los resultados de ese primer carrete en Taipei. Como podéis ver, a esta ciudad, tan llena de colores y ruidos, el blanco y negro le sienta como anillo al dedo.
Si queréis ver más fotografías en blanco y negro que he ido realizando con ésta y otras cámaras (DSLR, analógicas y con el móvil), podéis echarle un ojo a esta galería que he preparado en mi Flickr.













12 Comments
I like this series mate!
Gracias crack! 🙂
Como te dije alguna vez por Twitter, me encantan estas fotos analógicas en B/N que tomas!
Las escaleras que bajan al metro y la calle con bicis y motos son mis preferidas… A ver si pones más prontito 🙂
Muchas gracias, Felipe, 🙂
Esta cámara es de un tamaño bastante manejable, y la llevo encima a casi todas partes… así que vendrán más fotos!
Genial serie de fotos, me encantan!!! 🙂
Merci Xavi! 🙂
Una serie fantástica y con el glamour que sólo dan las cámaras con film. Con esta cámara aprenderás a fotografiar pues exige pensar antes de disparar dado que los carretes y el revelado son caros. Mi primera cámara serie fue también una Yashica, una Electro 35 GSN que aun conservo. Un saludo.
Muchas gracias por tus palabras, Salva. Ojalá algún día pueda hacer unas fotos tan fantásticas como las tuyas. Un saludo.
Tengo una duda desde hace tiempo… ¿cuántas cámaras tienes?
Un abrazo, crack
Hola Victor! Pues tengo la reflex, y tres analógicas de n-ésima mano y todavía más años, que he ido encontrando como gangas en mercadillos de por aquí 🙂
Un abrazo fuerte, crack!
Me encantan! Son muy especiales, esa atmósfera viejuna pero a la vez atemporal les da un toque increíble. Por supuesto, como siempre, tu habilidad para captar el mejor momento tb está ahi! ^^
Gracias Sara! A ver si nos vemos pronto de nuevo por aquí, y nos vamos a hacer fotos juntos! 🙂