Las 7 mejores zonas para alojarse en Taipei
Taiwán se ha convertido en uno de los destinos turísticos emergentes en Asia Oriental. Los espectaculares paisajes de la isla y la siempre efervescente Taipei son un reclamo para cada vez más turistas asiáticos y occidentales, y las cifras de turistas que visitan la isla no dejan de crecer año tras año.
La ciudad de Taipei ha tenido que adaptarse a marchas forzadas a recibir un número creciente de turistas que no son sinoparlantes que buscan alojamientos de estilo occidental o tradicional para pasar unos días en la ciudad. Éstas son algunas de las zonas más populares y convenientes para alojarse en Taipei.
XINYI: El distrito financiero y nocturno
El distrito de Xinyi es uno de los más nuevos de la ciudad, que se ha extendido hacia el este a lo largo de las décadas. En la actualidad, el distrito de Xinyi es el principal distrito financiero de la ciudad y alberga una gran cantidad de opciones de ocio. Las grandes cadenas de hoteles de lujo, como W o Le Meridién, se encuentran en esta área, que también concentra un gran número de locales de ocio nocturno y numerosos centros comerciales. Zara, H&M, Pull&Bear, todas las grandes cadenas de moda tienen tiendas aquí. En este distrito se encuentra el edificio más emblemático de la ciudad, el Taipei 101. Pese a ser uno de los centros neurálgicos de la ciudad, desde Xinyi podemos llegar fácilmente caminando o en bicicleta a la montaña del elefante, en el límite sur del distrito, desde donde podemos escaparnos del bullicio y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Estaciones de metro más cercanas: Taipei City Hall y Taipei 101/World Trade Center.
SHIDA – GONGGUAN: Estudiantes y cafeterías
Se trata en realidad de dos áreas colindantes, a varios minutos a pie, en los límites del enorme distrito de Daan. En el centro de cada una de estas áreas se encuentran dos de las universidades más importantes del país, Shida (que da nombre al área) y Taida, en Gongguan. Por este motivo, ambas áreas son populares entre los estudiantes, locales y de intercambio. Ambas zonas albergan un mercado nocturno. Concretamente el mercado de Shida es uno de los más populares de la ciudad y cuenta con infinidad de tiendas de moda y complementos, muy populares entre los jóvenes locales. Gongguan ha tomado el relevo de Shida y concentra ahora un gran número de pequeñas cafeterías en las que los estudiantes pasan las tardes trabajando. Ambas áreas se encuentran a pocos minutos del parque del río Xindian, ideal para un paseo caminando o en bicicleta.
Estaciones de metro más cercanas: Taipower Building y Gongguan
XIMENDING – TAIPEI MAIN STATION: Neones, pop y backpackers
Ximending, o Ximen, es el equivalente en Taipei del barrio tokiota de Shibuya. Éste es uno de los distritos más populares entre los jóvenes de la ciudad, y es donde la cultura pop local alcanza su máximo esplendor. Tiendas de moda y de cómics, una avenida llena de salas de cine, un karaoke de 15 plantas y varias salas de conciertos convierten a este antiguo distrito de ocio japonés en un perenne centro de diversión en la ciudad. Ximen es el área ideal para aquellos que buscan la experiencia de la ciudad asiática de las luces de neón. En este distrito también se encuentra el área gay más popular de la ciudad, una zona de terrazas al lado de la icónica Casa Roja (Red house Theater), un teatro que se remonta a la época de la ocupación japonesa.
Taipei Main Station, a pocos minutos a pie de Ximen, es el mayor hub de transporte de la ciudad, y la estación concentra varias líneas de metro, tren, alta velocidad y autobuses. Como tal, cuenta con un gran número de restaurantes y hoteles para dar servicio a los millones de pasajeros que la transitan cada año.
Estas dos áreas concentran la mayor parte de hostales para backpackers en la ciudad, por lo que son las mejores opciones para alojarse en Taipei si viajáis con el presupuesto ajustado.
Estaciones de metro más cercanas: Ximen y Taipei Main Station
DAAN – DONGMEN: Comer, comer, comer
Daan es el distrito más poblado de la ciudad. Daan se extiende por una gran superficie de la ciudad y, aunque es principalmente residencial, hay muchas zonas que concentran mayor actividad. Los alrededores del parque de Daan, y concretamente en las cercanías de Yongkang Street, son un destino popular entre los visitantes de la ciudad y una buena opción para buscar alojamiento. En Dongmen se encuentra el primer local de la popular cadena de xiaolong bao Din Tai Fung, muy fácil de reconocer por las nubes de turistas que se concentran en la puerta esperando su turno para entrar en el restaurante. La espera, sin duda, merece la pena.
Estaciones de metro más cercanas: Daan Park y Dongmen
SHILIN: Un mercado nocturno interminable
Dentro de los límites de la ciudad, aunque más alejado del centro, se encuentra Shilin. Shilin es una área residencial popular por su enorme mercado nocturno, con numerosas paradas de comida pero también de ropa, complementos y todo tipo de gadgets. Desde Shilin salen la mayoría de autobuses urbanos que conectan Taipei con la montaña de Yangming Shan, lugar ideal para hacer trekking en la naturaleza. En Shilin también se encuentra el museo más popular de la ciudad, el National Palace Museum, que cuenta con una enorme colección de arte chino, que fue trasladado desde Pekín durante la huída del gobierno nacionalista tras la guerra civil en China. Shilin albergará el Taipei Performing Arts Center.
Estaciones de metro más cercanas: Jiantan y Shilin.
BEITOU: Cultura y baños termales
El distrito de Beitou es famoso por sus baños termales. Situado al norte de Taipei, en una ladera de la montaña de Yangming Shan, este distrito es perfecto para acercarse a la naturaleza, sin abandonar la ciudad ni sacrificar lo práctico de tener una estación de metro cerca. En esta área hay infinidad de hoteles que, como peculiaridad, ofrecen baños de aguas termales, públicos y privados, en las habitaciones. Es también popular la bonita biblioteca del distrito.
Estaciones de metro más cercanas: Xin Beitou
YANGMINGSHAN: Una escapada a la naturaleza
Aunque no es una de las opciones más convenientes para alojarse en Taipei, desde el punto de vista de transporte, esta opción es imbatible si lo que se busca es uno o dos días de desconexión del bullicio de la ciudad. Yangmingshan es la montaña que se encuentra al norte de Taipei. Se puede acceder en coche o en varias líneas de autobús que salen desde la estación de Jiantan, y que tardan entre 30 y 60 minutos en llegar, en función del punto de la montaña al que vayamos. Los alojamientos en la montaña no son hoteles, si no que lo más típico es encontrar casas tradicionales, o spas, que ofrecen habitaciones rodeadas de naturaleza, con grandes baños con aguas termales y servicios de spa. El entorno es inmejorable, y uno puede sentirse en medio de la jungla a tan solo una hora del centro de la ciudad. El área también dispone de algunos buenos restaurantes y teterías, como VVG Hideaway, del popular grupo VVG, y el lugar es ideal para empezar cualquiera de las rutas a pie por la montaña.
Estaciones de metro más cercanas: No hay metro cerca de Yangming Shan, y la mejor manera de llegar en transporte público es ir en metro hasta Jiantan, y tomar alguno de los autobuses que conectan la estación con la montaña.
Taipei ofrece una gran cantidad de tipos de alojamiento, desde hoteles de lujo, a casas tradicionales japonesas, pasando por habitaciones en pisos compartidos o incluso algún hotel cápsula. Aunque muchos de éstos alojamientos sólo se encuentran en páginas locales, un vistazo a buscadores de alojamientos como Hundredrooms.com o encontrar habitaciones en algún apartamento compartido con Airbnb, nos dará una buena idea de la amplia oferta y los precios disponibles para alojarse en Taipei.
2 Comments
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Taiwán se ha convertido en uno de los destinos turísticos emergentes en Asia Oriental. Los espectaculares paisajes de la isla y la siempre efervescente Taipei son un reclamo para cada vez más turistas asiáticos y occident…
[…] radica la diferencia de tener el viaje gestionado en su totalidad, con aquel que el destino se sabe pero no el final del […]