Jiufen y la costa norte

Conoce el pueblo de El Viaje de Chihiro

En esta excursión visitaremos un curioso parque geológico con sorprendentes formaciones rocosas en la costa norte de Taiwán, un pequeño poblado construido en una antigua mina de oro japonesa y Jiufen, un pintoresco pueblo en la montaña que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para crear el mundo de El Viaje de Chihiro.

 

Yeliu es un parque geológico en la costa norte de Taiwán que alberga numerosas formaciones rocosas con sorprendentes figuras, fruto de la erosión marina a lo largo de los siglos.

Después de visitar Yeliu nos adentraremos en las montañas del norte de Taiwán para descubrir los restos de una antigua mina de oro japonesa. Visitaremos este enclave, que fue explotado durante la ocupación japonesa de Taiwán. Los japoneses construyeron un pequeño poblado alrededor de la mina, y varias casas tradicionales, una de ellas preparada para acoger la visita del propio príncipe.

Por último visitaremos Jiufen. Este pequeño pueblo está situado en las montañas, frente a las costas del Océano Pacífico. Jiufen alberga un mercado a lo largo de su calle principal, donde podremos degustar las delicias locales – como los pastelitos de piña o un pastel de carne con pasta de arroz – y visitar los talleres y tiendas de los artesanos que se han afincado en Jiufen.

Los farolillos rojos impregnan las calles de Jiufen de un encanto especial, que fue el que encandiló al mismísimo Hayao Miyazaki a la hora de inspirarse para crear los escenarios de la película “El Viaje de Chihiro”. Y nada mejor para acabar el día que disfrutar de las impresionantes vistas de la costa norte de Taiwán al atardecer, tomando un té desde la terraza de alguna de las casas de té tradicionales que se esconden en los callejones de Jiufen.

Un pueblo mágico en la montaña
Un pueblo mágico en la montaña

Información sobre esta excursión

.

Puntos de interés

  • Visita al Parque Geológico de Yeliu
  • Visita Mina de oro japonesa de Jiguashi
  • Ascenso a un antiguo templo shinto
  • Comida en un restaurante tradicional
  • Paseo por el mercado y las calles de Jiufen
  • Tomar el té en una casa de té tradicional con vistas

Duración: 8 horas

Precio: Desde 148 USD/persona

Punto de inicio: Recogida en el hotel

Transporte privado incluido, olvídate de tener que hacer colas para los buses.

Guía local privado que os explicará la historia y curiosidades del lugar.

Nota:
– La consumición en la casa de té y en el restaurante no están incluidas en el precio de la excursión.

Reserva ahora esta excursión

Más excursiones